Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Sobre mí

¡Hola a todos! Me llamo Liamar López, tengo 29 años, soy traductora e intérprete de inglés y chino al español, y en la actualidad estoy estudiando Medicina Tradicional China.

Con estos datos, es probable que no entendáis por qué he decidido cambiar tanto mi rumbo, pero si os doy un poco más de información sobre mis circunstancias personales, quizás me comprendáis mejor.

Enfermedad y cirugía

A los 18 años me diagnosticaron Colitis Ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al intestino grueso y que se caracteriza por producir lesiones, de mayor o menor gravedad, en esta zona. Como en mi caso la situación se fue agravando y los tratamientos dejaban de funcionar al cabo de pocos meses, la única solución que quedaba era la quirúrgica: me extirparon todo el intestino grueso y me hicieron una ileostomía permanente (me realizaron una apertura en el abdomen y a través de esta me sacaron una parte del intestino delgado). Desde entonces, tengo una bolsa de ostomía que voy cambiando cada día, en la que se recogen los desechos.

Sobre mí
Obstrucciones y acupuntura

Obstrucciones y acupuntura

Mi calidad de vida fue muy buena en comparación con los anteriores años desde que me operaron, pero cuando empecé a trabajar, la situación cambió. Pasar más de 8 horas al día sentada en una situación de estrés me afectó mucho, aunque no fui consciente hasta meses después, cuando me tuvieron que hospitalizar debido a una obstrucción intestinal.

La situación fue empeorando, tenía cada vez más obstrucciones y los médicos no me daban ningún consejo para mejorar. Solo me decían que existía la posibilidad de volver a operarme para quitar las adherencias que provocaban las obstrucciones, pero esa misma operación también provocaba más adherencias, por lo que era mejor evitarla.

Por ese motivo, en uno de esos ingresos decidí buscar otras vías, y encontré a Roberto Valencia, el acupuntor y fisioterapeuta que ha estado ayudándome durante estos dos últimos años (años en los que no me han vuelto a ingresar en ningún hospital).

Medicina Tradicional China y actualidad

Hace unos años tuve la oportunidad de vivir en China y conocer a fondo su cultura y su idioma, pero había ciertas cosas que no terminaba de comprender, ya que la Medicina Tradicional China está muy presente en su vida. Con los conocimientos que he adquirido, he conseguido completar las piezas del rompecabezas que me faltaban años antes en China, y he tenido la suerte de conocer de primera mano la acupuntura, la fitoterapia, y la importancia que conlleva realizar un trabajo personal, empático y holístico en cada sesión.

Todo ello ha hecho crecer en mí una semilla que quiere seguir creciendo, así que he decidido embarcarme en la aventura de aprender Medicina Tradicional China y compartir con vosotros los artículos que vaya escribiendo a medida que avance. Espero que os resulten interesantes y que aprendamos juntos :).

Un abrazo,

Liamar